REGIONAL
ANTIOQUIA
CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL
Área de Servicios Administrativos, Financieros y del Transporte
ASAFIT
GUIA DE APRENDIZAJE
ESTRUCTURAR LA CADENA DEL SERVICIO Y VALORES CORPORATIVOS DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES
Fecha 23 de Agosto de 2011
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1. IDENTIFICACION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE:
Código: T.E.S. 01 Fecha de utilización: 23/08 /2011/ 31/08/2011
Nombre de la guía de Aprendizaje: Diseñar tácticas y estrategias de servicio en los diferentes procesos del transporte de acuerdo con las expectativas y necesidades de los clientes
Duración en horas: 4 horas
Modalidad de Formación: Presencial x- E-learning
Orientador:
2. INTRODUCCION:
:
El programa Tecnólogo en Logística del Transporte se creó para brindar al sector productivo del transporte la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aspirantes formación en las tecnologías de logística y transporte.
En el contexto nacional se cuenta con potencial productivo en la Gestión logística del transporte y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector.
Estructura la cadena del servicio al cliente es unir los actores: El proveedor, la Empresa, las bodegas, los almacenes de cadena ,el transporte y ponerlos a funcionar en beneficio de la Sociedad.
Líder:
Es aquel que se atreve a ser creativo e impulsar un cambio en busca de nuevos rumbos para transformar y mejorar una situación.
3. RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
3.1 Construir el concepto servicio que permita practicar la habilidad como herramienta durante el proceso formativo.
3.2 Asumir actitudes críticas, argumentativa y propositivas en función de la resolución de problemas del servicio al cliente
3.Diseñar tácticas y estrategias de servicio en los diferentes procesos del transporte de acuerdo con las expectativas y necesidades de los clientes
4. ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
4.1 ESTRATEGIA: Lluvia de ideas
ACTIVIDADES: Construyendo el concepto de servicio.
· Generación por subgrupos diferentes a los que han venido trabajando de una lluvia de ideas que permita definir el concepto sobre al cliente.
· Incluir todas las ideas que se les ocurran, sin juzgar, incluyendo las más absurdas.
· Socialización y priorización de ideas que permitan construir un concepto integrado de servicio.
Duración: 60 Minutos
4.2 ESTRATEGIA: Trabajo Colaborativo
ACTIVIDADES: Elaborando el blog el servicio al cliente: Duración: 2 horas
•Construcción de un blog . Deben utilizar internet. intercambiar si es necesario ideas entre los compañeros.
•Ingresar a www.blogger.com . Elabore el blog de acuerdo a sus gustos, ingrese información .Presentación del nuevo blog a los demás Aprendices.4.3 ESTRATEGIA: Investigación
ACTIVIDADES: Consulta :Tácticas y estrategias del servicio
Duración: 2 horas
•Realizar lectura del documento tácticas y estrategias del servicio en www.google.com y otros buscadores de internet.· Explorar ¿Qué es y para qué sirve? Cada táctica y cada estrategia
•Publicar en el blog los resultados de la consulta.
5. EVALUACION:
5.1 CRITERIOS DE EVALUACION
5.1 Construye el concepto de servicio
5.2 Asume actitudes críticas, argumentativa y propositivas en función de la resolución de problemas.
5.3 Interpreta y analiza las tácticas y estrategias del servicio
5.2 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
· Texto Concepto deservicio
· Diseño del blog
· Información en el blog y el link para los demás aprendices
6. AMBIENTES DE APRENDIZAJE:
Ambientes de aprendizaje ASAFIT, ambientes virtuales
7. MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS:
, computadores, guía de aprendizaje,
8. GLOSARIO:
Servicio:
Blog.
Táctica.
Estrategias
9. BIBLIOGRAFIA:
El servicio al cliente .Documento .Convenio SENA-SOLLA.2011.Actualizado
10. CIBERGRAFIA:
www.blogger.com
http://sites.google.com/site/lunaextraordinaria/
· http://www.sena.edu.co,
· http://centrodeserviciosygestionempresarial.blogspot.com,
· http://asafit.ning.com
· http://lmssofia.senasofiaplus.edu.co/login/index.php?login=true
· http://www.slideshare.net/aracelosa/formacin-por-proyectos-en-el-sena
· http://www.slideshare.net/ads20180.09/formacin-por-proyectos
· http://noticiacreativa.blogspot.com/2008/07/entrevista-sobre-la-creatividad-en-los.html
·
Ajustado por: : RIGOBERTO GOMEZ ESCOBAR Fecha: Agosto 2011
Fecha: Agosto 22/2011
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