lunes, 22 de agosto de 2011

GUIA DE APRENDIZAJE :Tecnologo Logistica de Transporte

REGIONAL

ANTIOQUIA

CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL



Área de Servicios Administrativos, Financieros y del Transporte

ASAFIT



GUIA DE APRENDIZAJE
ESTRUCTURAR LA CADENA DEL SERVICIO Y VALORES CORPORATIVOS DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES


Fecha 23 de Agosto de 2011



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1. IDENTIFICACION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE:




Código: T.E.S. 01 Fecha de utilización: 23/08 /2011/ 31/08/2011
Nombre de la guía de Aprendizaje: Diseñar tácticas y estrategias de servicio en los diferentes procesos del transporte de acuerdo con las expectativas y necesidades de los clientes

Duración en horas: 4 horas
Modalidad de Formación: Presencial x- E-learning

Orientador:






2. INTRODUCCION:




:
El programa Tecnólogo en Logística del Transporte se creó para brindar al sector productivo del transporte la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aspirantes formación en las tecnologías de logística y transporte.

En el contexto nacional se cuenta con potencial productivo en la Gestión logística del transporte y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector.

Estructura la cadena del servicio al cliente es unir los actores: El proveedor, la Empresa, las bodegas, los almacenes de cadena ,el transporte y ponerlos a funcionar en beneficio de la Sociedad.




Líder:



Es aquel que se atreve a ser creativo e impulsar un cambio en busca de nuevos rumbos para transformar y mejorar una situación.







3. RESULTADOS DE APRENDIZAJE:



3.1 Construir el concepto servicio que permita practicar la habilidad como herramienta durante el proceso formativo.

3.2 Asumir actitudes críticas, argumentativa y propositivas en función de la resolución de problemas del servicio al cliente

3.Diseñar tácticas y estrategias de servicio en los diferentes procesos del transporte de acuerdo con las expectativas y necesidades de los clientes






4. ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:




4.1 ESTRATEGIA: Lluvia de ideas



ACTIVIDADES: Construyendo el concepto de servicio.



· Generación por subgrupos diferentes a los que han venido trabajando de una lluvia de ideas que permita definir el concepto sobre al cliente.

· Incluir todas las ideas que se les ocurran, sin juzgar, incluyendo las más absurdas.

· Socialización y priorización de ideas que permitan construir un concepto integrado de servicio.



Duración: 60 Minutos



4.2 ESTRATEGIA: Trabajo Colaborativo



ACTIVIDADES: Elaborando el blog el servicio al cliente: Duración: 2 horas


•Construcción de un blog . Deben utilizar internet. intercambiar si es necesario ideas entre los compañeros.
•Ingresar a www.blogger.com . Elabore el blog de acuerdo a sus gustos, ingrese información .Presentación del nuevo blog a los demás Aprendices.4.3 ESTRATEGIA: Investigación


ACTIVIDADES: Consulta :Tácticas y estrategias del servicio

Duración: 2 horas



•Realizar lectura del documento tácticas y estrategias del servicio en www.google.com y otros buscadores de internet.· Explorar ¿Qué es y para qué sirve? Cada táctica y cada estrategia

•Publicar en el blog los resultados de la consulta.






5. EVALUACION:


5.1 CRITERIOS DE EVALUACION





5.1 Construye el concepto de servicio

5.2 Asume actitudes críticas, argumentativa y propositivas en función de la resolución de problemas.

5.3 Interpreta y analiza las tácticas y estrategias del servicio




5.2 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:





· Texto Concepto deservicio

· Diseño del blog

· Información en el blog y el link para los demás aprendices




6. AMBIENTES DE APRENDIZAJE:




Ambientes de aprendizaje ASAFIT, ambientes virtuales






7. MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS:




, computadores, guía de aprendizaje,







8. GLOSARIO:


Servicio:

Blog.



Táctica.

Estrategias





9. BIBLIOGRAFIA:


El servicio al cliente .Documento .Convenio SENA-SOLLA.2011.Actualizado








10. CIBERGRAFIA:


www.blogger.com

http://sites.google.com/site/lunaextraordinaria/
· http://www.sena.edu.co,

· http://centrodeserviciosygestionempresarial.blogspot.com,

· http://asafit.ning.com

· http://lmssofia.senasofiaplus.edu.co/login/index.php?login=true

· http://www.slideshare.net/aracelosa/formacin-por-proyectos-en-el-sena

· http://www.slideshare.net/ads20180.09/formacin-por-proyectos

· http://noticiacreativa.blogspot.com/2008/07/entrevista-sobre-la-creatividad-en-los.html

·


















Ajustado por: : RIGOBERTO GOMEZ ESCOBAR Fecha: Agosto 2011

Fecha: Agosto 22/2011



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